Por noveno año consecutivo, este 3 de junio la población se congregó en las calles con el fin de gritar "Ni una menos". La jornada se realizó en la Plaza Moreno y contó con la presencia de diversas agrupaciones políticas, así como vecinos autoconvocados.
Tal y como había adelantado El Editor Platense, la consigna de este 2024 es “No es libertad, es odio”, con el fin de resaltar el daño que hacen los discursos de odio en la sociedad. También pidieron Justicia por las víctimas de femicidios en el país, en especial las mujeres que fueron quemadas en Barracas por ser lesbianas.
Desde la Federación Universitaria de La Plata comentaron a este medio que: “Nosotras estamos visibilizando que los femicidios siguen ocurriendo en la sociedad, por más que se invisibilice y de que haya discursos por parte del Gobierno en contra de las políticas de género, que siguen sucediendo los femicidios y travesticidios en la ciudad. De hecho, La Plata es una de las ciudades con el índice más alto del país y también hoy en una situación recrudecida por la situación del país”.
Por su parte, otra asistente a la movilización dijo que “hay muchísimos motivos, el principal es seguir diciendo que ‘no nos maten’. El Gobierno Nacional de Javier Milei recrudece las políticas de violencia, negando la implicancia de los discursos de odio sobre nuestras vidas, queriendo aplicar la Ley de Bases que implica un retroceso sobre nuestros derechos”.
“El índice de femicidios creció hoy en la Argentina, y ante el empobrecimiento de la población las mujeres somos las más pobres, las más desempleadas, la que peor la estamos pasando y todos saben que mientras más pobreza más aumenta la violencia”, sentenció.